QUE TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR NO SE DETENGA

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

Nuestro servicio de Constitución de Empresas online se caracteriza por lograr: en un corto tiempo, a un costo por debajo del mercado, en forma eficiente y sin mayores trámites para el empresario, la inserción a la formalidad de las unidades productivas. Para tal efecto brindamos también, la asesoría respectiva al empresario, a fin que pueda elegir la forma empresarial más adecuada para la actividad que va a realizar.

La característica principal de nuestro servicio es el de liberar a los empresarios de los distintos trámites que ante las distintas instancias deben realizarse para la constitución de una empresa, pues los trámites de constitución de empresas son realizados por personal de nuestra institución.

TRÁMITES QUE INCLUYE EL SERVICIO

  1. Reserva de nombre de la persona jurídica
  2. Elaboración del Estatuto Social.
  3. Declaración jurada de aportes de bienes como capital
  4. Apertura de Cuenta corriente en el banco de su preferencia.
  5. Elevación a escritura pública en SUNARP por la Notaría.
  6. Inscripción de la EIRL. SRL, SAC (Solo entre personas naturales), en SUNARP
  7. Obtención del Testimonio emitido por la Notaría.
  8. Solicitud de ficha registral para obtención de RUC.
  9. Obtención RUC, en SUNAT.
  10. Obtención de Clave Sol SUNAT.
  11. Asesoramiento contable, tributario, laboral, etc.

COSTO TOTAL

Todo el trámite de constitución S/. 200.00 Soles (no incluye IGV).

Preguntas Frecuentes

¿El precio es solo S/.200 soles?

Si, el único pago que realizas es de solo S/ 200 soles (no incluye IGV), el cual incluye todos los gastos. No se realiza ningún pago adicional, pero debe considerar lo siguiente:

  1. El importe del capital, o aporte en efectivo y bienes, no debe superar los S/ 4,600.00 (1 UIT vigente).
  2. No se debe tener más de un (01) gerente.
  3. Si el capital de tu empresa es superior a los S/.4,600.00, o tienes la necesidad de más de (01) un gerente o sub-gerente adicional, también podemos ayudarte.

¿Cuáles son los requisitos para constituir una empresa?

Los requisitos son:

  1. Nombre completo y número de DNI de los Socios, añadir nombre completo y número de DNI de los cónyuges de estar casados (Entre cónyuges no pueden ser socios, salvo mediante Separación de Patrimonio inscrito en Registro Públicos, la antigüedad del documento no debe ser mayor a 15 días).
  2. En caso de ser mayor a 70 años debe presentar: Certificado médico (expedido por un Psiquiatra o Neurólogo de MINSA o ESSALUD, que señala que la persona está en Pleno uso de sus facultades mentales, cuya antigüedad no debe de ser mayor a 15 días).
  3. En caso de tener discapacidad debe presentar: Copia simple de DNI del Testigo a Ruego (sujeto a posterior evaluación por parte de la Notaría).
  4. Distribución porcentual de acciones entre los socios.
  5. No tener más de 1 Gerente o Sub-Gerente
  6. De 3 a 5 nombres propuestos para su Empresa.
  7. Dirección con la que se va a registrar la empresa. (No requiere Recibo Original de Agua).
  8. Importe de Capital Social (Máximo de hasta S/4,600), se recomienda constituir con un mínimo de S/1,000.00, puede contactarse con nosotros si desea aportar más.
  9. Contar con DNI vigente.
  10. No contar con multas de la ONPE por no votar, visite www.onpe.gob.pe para consultar.

¿Hay un límite en la cantidad de accionistas o socios por este servicio online?

       Si, este servicio al ser una promoción con un costo reducido solo permite un máximo de 2 intervinientes o socios, pudiendo ocupar uno de estos mismos socios el cargo de Gerente General, sin embargo, si desean ser más socios se deberá pagar en la Notaria una tasa adicional fuera del costo de la promoción por cada firma.

¿Cuándo se realiza el pago solicitado para el Servicio?

El pago se realiza una vez remitida la solicitud del servicio de constitución, para lo cual enviaremos las cuentas donde puede depositar. En caso de alguna dificultad, puede dejar el 40% de adelanto, pero debe cancelar todo antes de realizar la firma en la Notaría.

¿Puede un extranjero constituir una empresa en Perú?

Un extranjero sí puede constituir una empresa en Perú, pero en los escenarios siguientes:

  1. Si tiene solo Pasaporte, solamente podrá ser socio de la empresa.
  2. Si tiene Pasaporte y Carnet de Extranjería, podrá ser Socio y Gerente General.

Para ambos casos, se debe solicitar en Migraciones el permiso para firmar documentos en Perú.

¿Cuál es el importe mínimo para constituir una empresa?

No hay importe mínimo, pero recomendamos el importe de S/1,000 soles

¿Qué son Bienes No Dinerarios para aportar como Capital de la Empresa?

Pueden ser:

  1. Equipo (Computadoras, máquinas, etc.)
  2. Muebles (Escritorios, etc.).

No se aceptan vehículos, inmuebles, mercadería y herramientas.

No necesitas facturas de los aportes, solo el detalle de los bienes, e indicar por cada Equipo que aporte, de manera OBLIGATORIA, la Marca, Serie, Modelo y Valor de mercado.

¿Lo que aporto en efectivo debo depositarlo en un Banco?

Si, coordinamos con la Notaría. La apertura de cuenta corriente se realiza en cualquier banco, donde nos entregarán un Boucher de depósito.

¿Con qué Notaría trabajan?

Trabajamos con un grupo de Notarías con convenio vigente para brindar el servicio de constitución de empresas de forma simplificada, ubicadas en LIMA METROPOLITANA. Nosotros confirmamos con anticipación la dirección exacta.

¿Cuánto tiempo demora el trámite de constitución de empresas online?

El trámite de constitución online demora en promedio 20 a 30 días, esto debido a que las instituciones como SUNARP y las Notarías tienen sus propios tiempos de respuesta al servicio de constitución.

¿Constituye empresas en Provincia?

Todavía no, pero puede optar por constituir la empresa en LIMA, y luego sacar el RUC y activarla en el lugar donde va a funcionar su Negocio.

¿Qué ventajas tengo de constituir mi Empresa Jurídica?

  1. Puedes asociarte con otras empresas para lograr mayor competitividad.
  2. ¿Buscas grandes aliados para hacer despegar tu empresa? Solo como persona jurídica te podrás asociar con socios estratégicos que aporten recursos financieros, gestión, conocimiento, tecnología, asesoramiento, entre
  3. Puedes participar en licitaciones con el Estado: Un gran mecanismo de crecimiento, que además promueve una mayor participación de las MYPES en el mercado estatal, son las compras estatales. Este instrumento no solo ayuda a las MYPES, genera empleo formal y aporta en la economía del país.
  4. Accesos a préstamos y créditos de diferentes instituciones

Si buscas hacer crecer tu negocio a través de un préstamo o crédito, como persona jurídica será casi inmediato a diferencia de una persona natural. Las instituciones financieras no son tan flexibles al conceder préstamos a personas naturales con negocio.

  • En caso de deudas la empresa responde solo con el patrimonio de la empresa. Es un factor importantísimo. Si la empresa no puede pagar cualquier préstamo adquirido de terceros, podría perder todos los bienes que estén a nombre de la empresa, sin poder obligar al dueño o a los dueños a tener que hacerse responsable con sus bienes personales (casa, carro, entre otros).
  • El propietario o socios y trabajadores de la empresa acceden a beneficios sociales y seguro.  Ante el crecimiento empresarial y la necesidad de afrontar nuevos retos, cae como anillo al dedo realizar un aumento de capital en la empresa. Este puede ser mediante la inversión de los socios o con accionistas dispuestos a formar parte del proyecto.
  • Si piensas salir del negocio, puedes liquidar la sociedad y disolverla, o en su defecto venderla. Si lo haces correctamente, resguardas tu patrimonio personal y tendrás otra oportunidad de iniciar otra empresa en el futuro.

Nota importante:

Este servicio es brindado mediante convenios entre el Estado Peruano, SUNARP y algunas Notarías autorizadas, por lo tanto se busca que la formalización sea asequible y sin trabas burocráticas, en tal sentido vieron conveniente ya no exigir la Minuta en la constitución de empresas (cabe recordar que la minuta es un documento adicional elaborado por un abogado certificado y tiene un costo que hace que se eleven los precios para la constitución en promedio a s/800.00), en tal sentido este convenio logra que se brinde un beneficio económico a los microempresarios generando un incentivo a la formalización, esta constitución respeta todos los requisitos legales, formales y sustanciales de la Escritura Pública y el Testimonio, y son las mismas Notarías y el Estado quienes ponen al servicio del ciudadano a sus propios abogados certificados quienes se encargan de revisar y elaborar los estatutos conforme a ley, finalmente los microempresarios logran obtener su Escritura Pública, el Testimonio Notarial y su RUC, accediendo así a mejores y mayores oportunidades de negocios.